Saneamiento de Segovia: Ampliación de la EDAR

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Segovia, que entró en funcionamiento en 1996, ha ido incrementando progresivamente los caudales tratados, tanto por el incremento de la población servida como por el aumento de suelo industrial que ha ido entrando en servicio, con sus correspondientes vertidos a depurar. Asimismo, la Directiva Europea 91/271 establece unos límites en los parámetros que determinan la calidad del efluente, de difícil cumplimiento si no se aborda la ampliación y puesta al día de esta infraestructura.

Por tanto, el objetivo de la presente actuación se resume en el aseguramiento de la depuración de todos los vertidos de la ciudad de Segovia, de los municipios limítrofes de La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia, y de los polígonos industriales de "El Cerro" y "Hontoria", produciendo efluentes con una calidad suficiente para su posterior aprovechamiento y con una mínima incidencia en el medio receptor final de los mismos, el río Eresma.

Descripción: 

Se trata de una ampliación de la actual EDAR que permitirá dar servicio tanto a la propia ciudad de Segovia como a las poblaciones del alfoz y polígonos industriales cercanos que vierten sus aguas en esta instalación.

Diseñada para tratar un caudal medio de 41.280 m³/día, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 4.400 m³/hora, la EDAR permitirá tratar las aguas residuales de una población de 147.920 habitantes equivalentes. 

Ubicación: 
Segovia
Estado: 
En explotación

Noticias de esta actuación