• Se trata de la Conducción Ecija- La Luisiana y ramal a Cañada Rosal, cuyo presupuesto de licitación es de 17 millones de euros
  • Las nuevas infraestructuras garantizarán el abastecimiento a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio

24 de octubre de 2014- La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido 46 ofertas para la ejecución de las obras de la conducción  Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal, dentro de la actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

Las obras consisten en la ejecución de la nueva conducción de agua potable desde la Estación de Bombeo Ecija-3 hasta la Luisiana, con una longitud de 14.823 metros y 800 mm de diámetro, y el ramal hasta el municipio de Cañada Rosal, de 3.540 metros de longitud y 250 mm de diámetro. También se ejecutarán ramales secundarios, con un total de 5.150 metros de conducción, de entre 300 y 110 mm de diámetro.

La actuación se completa con la construcción de un nuevo depósito de regulación, de 10.000 m³ de capacidad, así como la nueva estación de Bombeo Écija -3, dotada de 4 bombas de 180 kW, una de ellas de reserva.

El presupuesto de licitación es de 17 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–  y en el 20% restante por el Consorcio.

La actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable a los siguientes municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

En total, la población beneficiada asciende a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.