• La actuación incluye la construcción del nuevo ramal de Benavent de Segrià y tres depósitos para Alguaire y Almenar

31 de octubre de 2014- El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado hoy la adjudicación, por 2,9 millones de euros, de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE integrada por Construcciones Mariano López Navarro, S. A. U. – Luis Martínez Benito, que contará con un plazo de ejecución de 10 meses.

Las obras adjudicadas consisten en la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, que sustituirá la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

Además, se construirá un nuevo depósito para Alguaire de 5.000 metros cúbicos de capacidad y dos nuevos depósitos para Almenar, de 2.300 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos.