• Forman parte del convenio que incluye las obras del Tramo Cicero-Colindres y el depósito de Camargo
  • La actuación está financiada en un 80% por el Ministerio y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria

27 de noviembre de 2014- El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado hoy, por 3,5 millones de euros, la adjudicación de las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander (Cantabria).

Los trabajos, adjudicados a la empresa COPCISA, S.A., consisten en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo, en cuyas inmediaciones se dispondrá una arqueta que permitirá la conexión entre la Autovía del Agua y el sistema de abastecimiento de agua a Santander.

Esta conexión dotará de una gran flexibilidad a ambos sistemas, que podrán interactuar a demanda, en función de las necesidades particulares de cada uno de ellos.

La nueva arteria tendrá aproximadamente 4 kilómetros de longitud, y sustituirá a las conducciones de la antigua “traída de aguas” de Santander que, por su antigüedad, necesitan ser renovadas.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de 10 meses, se completa con las obras del tramo Cicero-Colindres, que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, y el tramo San Salvador de Heras-Camargo, que se adjudicará durante el mes de diciembre.

Las obras serán financiadas en un 80% por el Ministerio, a través de Fondos de Cohesión, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.