• La actuación forma parte de la Autovía del Agua, que incluye también el tramo “Cicero-Colindres” y las conexiones con Santander y Bezana con una inversión total de 21 millones de euros
  • Hoy han recorrido las instalaciones la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo; la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Eva Díaz, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado

09 de noviembre de 2016- La directora general de la sociedad estatal Acuaes, Aránzazu Vallejo,  y la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Eva Díaz, han visitado hoy la nueva conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua, que forma parte de la actuación ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuaes, para mejorar el abastecimiento a Cantabria con una inversión total que supera los 21 millones de euros.

A la visita ha asistido también la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Las obras han consistido en la ejecución de una nueva arteria de un kilómetro de longitud, que conecta el depósito de Camargo con la Autovía del Agua, y ha dotado al municipio de una nueva fuente de suministro de agua que garantiza el abastecimiento en calidad y cantidad suficientes y permite futuros desarrollos. La inversión ha sido de 1,2 millones de euros.

Esta actuación se suma a la ejecución de otros tres proyectos, que ya han entrado también en fase de explotación:

  • Autovía del  Agua “Tramo Cicero-Colindres”
  • Conexión de la Autovía del Agua con Santander
  • Conexión con Bezana

El Tramo Cicero-Colindres ha consistido en la ejecución de una nueva conducción de 8 kilómetros de longitud, que comienza en la Ría de La Saca y termina en el depósito existente en Colindres, donde se conecta con la Autovía del Agua en su tramo oriental y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón.

La conexión con Bezana  ha consistido en la construcción de una conducción, de 4,8 kilómetros de longitud, que conecta la Autovía del Agua con un nuevo depósito en Bezana, discurriendo por los municipios de Camargo y Santa Cruz de Bezana.

En la conexión de la Autovía del Agua con Santander se ha ejecutado una nueva arteria general de tres kilómetros de longitud de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Tojo, que permite además la conexión del sistema municipal con la Autovía del Agua.

La actuación ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y por el Gobierno de Cantabria.