"ACTUACIONES VARIAS DEL PLAN NACIONAL DE CALIDAD DE LAS...

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

La finalidad es la construcción de una depuradora y la ejecución de las obras de conexión de la red municipal de saneamiento al emisario que conduce las aguas residuales a la EDAR, así como sus obras auxiliares, aliviaderos y acometidas eléctricas.

Con la ejecución de estas obras, Fresno el Viejo cumplirá la Directiva 91/271/CEE, dejando de verter directamente sus aguas residuales al arroyo Lanzón, situación actual al no contar con ningún tipo de tratamiento para ello, provocando un severo impacto medioambiental sobre la zona y su entorno.

Descripción: 

La instalación diseñada consta de un primer desbaste del agua bruta para después pasar a un tratamiento primario mediante tanques anaerobios y un tratamiento biológico mediante Humedales Artificiales. La capacidad de la EDAR permite tratar, en época de verano, un caudal de 11,7 m3/hora, con una carga de 1.400 habitantes equivalentes.    

El proyecto contempla también las obras de conexión de la red municipal de saneamiento al emisario que las conduce a la EDAR correspondiente, así como sus obras auxiliares, aliviaderos y acometidas eléctricas.

Ubicación: 
Valladolid
Estado: 
En construcción

Noticias de esta actuación