Mejora del saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

El objeto de la presente actuación es la construcción y explotación de la nueva EDAR para conseguir la depuración de las aguas residuales de Ourense en las condiciones de vertido que exige la normativa vigente.

Descripción: 

Se trata de una actuación completa de saneamiento del área de la ciudad de Ourense que incluye la construcción de colectores, nueva EDAR, demolición de la EDAR existente y restauración ambiental de las zonas afectadas.

 Con un caudal máximo de tratamiento de 4.238 m3/h, el triple que el de la actual EDAR, la nueva instalación podrá tratar las aguas residuales de una población de 350.000 habitantes/equivalentes, y solucionar los problemas estructurales y operativos que hicieron necesaria la construcción de esta nueva planta.

Su diseño permitirá, además, la centralización de los equipos de tratamiento de fangos en un edificio; la agrupación de los tratamientos; el mínimo trasiego de fangos entre etapas de tratamiento; la garantía de reparto y extracción a líneas unitarias de tratamiento; la garantía de facilidad de trasiego y de mantenimiento de equipos; la reducción de emisiones de olores y de aire a desodorizar; y la accesibilidad de las tuberías y de los equipos. 

Una vez que terminen las obras, se demolerán las actuales instalaciones y se procederá al acondicionamiento y revegetación de los terrenos en los que se ubica, como parte de la recuperación ambiental y paisajística de todo el espacio afectado de la margen izquierda del río Miño.

Ubicación: 
Ourense
Estado: 
En explotación

Noticias de esta actuación