Mejora del saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense
El objeto de la presente actuación es la construcción y explotación de la nueva EDAR para conseguir la depuración de las aguas residuales de Ourense en las condiciones de vertido que exige la normativa vigente.
Se trata de una actuación completa de saneamiento del área de la ciudad de Ourense que incluye la construcción de colectores, nueva EDAR, demolición de la EDAR existente y restauración ambiental de las zonas afectadas.
Con un caudal máximo de tratamiento de 4.238 m3/h, el triple que el de la actual EDAR, la nueva instalación podrá tratar las aguas residuales de una población de 350.000 habitantes/equivalentes, y solucionar los problemas estructurales y operativos que hicieron necesaria la construcción de esta nueva planta.
Su diseño permitirá, además, la centralización de los equipos de tratamiento de fangos en un edificio; la agrupación de los tratamientos; el mínimo trasiego de fangos entre etapas de tratamiento; la garantía de reparto y extracción a líneas unitarias de tratamiento; la garantía de facilidad de trasiego y de mantenimiento de equipos; la reducción de emisiones de olores y de aire a desodorizar; y la accesibilidad de las tuberías y de los equipos.
Una vez que terminen las obras, se demolerán las actuales instalaciones y se procederá al acondicionamiento y revegetación de los terrenos en los que se ubica, como parte de la recuperación ambiental y paisajística de todo el espacio afectado de la margen izquierda del río Miño.
Noticias de esta actuación
-
27/07/2017
La nueva EDAR podrá cubrir las necesidades de cerca de 355.000 habitantes/equivalentes y, cuando concluya la fase de puesta en marcha y con las...
-
23/06/2016
Esta actuación garantizará el abastecimiento eléctrico de la nueva depuradora, que se encuentra en fase de puesta en marcha El proyecto de la...
-
11/09/2015
La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; el delegado del Gobierno en Galicia,...