Presa de regulación en el arroyo Regajo

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

El objeto de la presente actuación es: garantizar la disponibilidad y calidad de las aguas del arroyo Regajo, destinadas al consumo humano de la localidad de Igea, así como la demanda de agua para los regadíos existentes en los términos municipales de Cornago e Igea y en Rincón de Olivedo; contribuir a la mejora ambiental mediante el mantenimiento de un caudal mínimo en el arroyo Regajo y  paliar los efectos de las inundaciones y sequías.

Descripción: 

Es una presa de materiales sueltos de núcleo de arcilla y espaldones de escollera de la zona. Ubicada en el arroyo Regajo, ha creado un embalse de 1,6 hectómetros cúbicos de capacidad útil con una longitud de coronación de 189 m.

Dispone de una galeria de desagüe de fondo y toma con dos conductos de acero. El aliviadero, situado en la margen derecha, es de labio fijo, de una longitud de 60 m.

Además, se ha ejecuado una nueva conducción, para el abastecimiento del municipio de Igea, de 6.285 metros de longitud y 100 mm de diámetro. En el depósito existente se ha proyectado la remodelación de la totalidad de las tuberías, conexiones y válvulas.

Ubicación: 
Rioja La
Estado: 
En explotación

Noticias de esta actuación

No existen noticias para esta actuación.