Saneamiento integral de la cuenca del río amarguillo.

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

El objetivo de la actuación es solventar las insuficiencias en el saneamiento y depuración de las poblaciones ribereñas de Urda, Consuegra, Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros que vierten sus aguas residuales a lo largo del río Amarguillo reportando graves consecuencias en la calidad medioambiental de las aguas del mismo e impidiendo la correcta conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Descripción: 

Las obras contempladas en la actuación comprenden la ampliación de la EDAR de Madridejos y la ejecución de cuatro nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en los municipios de Urda, Consuegra, Camuñas y Villafranca de los Caballeros.

Esto supondrá que en el año horizonte se tratarán los vertidos de una población equivalente de 75.000 habitantes.

Las depuradoras de Consuegra y Villafranca de los Caballeros ya se encuentran en funcionamiento en fase de pruebas.

La EDAR de Villafranca de los Caballeros tiene un caudal medio de 60 m3/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 144 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 10.875 habitantes equivalentes. También se ha construido un tanque de tormentas de 500 m3 de capacidad y dos colectores de 1.000 mm de diámetro.

La EDAR de Consuegra está diseñada para tratar un caudal medio de 125 m3/, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 250 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 22.500 habitantes equivalentes.

Ubicación: 
Toledo
Estado: 
En construcción

Noticias de esta actuación