Saneamiento integral de la cuenca del río amarguillo.

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

El objetivo de la actuación es solventar las insuficiencias en el saneamiento y depuración de las poblaciones ribereñas de Urda, Consuegra, Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros que vierten sus aguas residuales a lo largo del río Amarguillo reportando graves consecuencias en la calidad medioambiental de las aguas del mismo e impidiendo la correcta conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Descripción: 

Las obras contempladas en la actuación comprenden la ampliación de la EDAR de Madridejos y la ejecución de cuatro nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en los municipios de Urda, Consuegra, Camuñas y Villafranca de los Caballeros.

Esto supondrá que en el año horizonte se tratarán los vertidos de una población equivalente de 75.000 habitantes.

La EDAR de Villafranca de los Caballeros, cuyas obras ya han comenzado, tendrá un caudal medio de 60 m3/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 144 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 10.875 habitantes equivalentes. También se contruira un tanque de tormentas de 500 m3 de capacidad y dos colectores de 1.000 mm de diámetro.

La EDAR de Consuegra está diseñada para tratar un caudal medio de 125 m3/, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 250 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 22.500 habitantes equivalentes.

Ubicación: 
Toledo
Estado: 
En construcción

Noticias de esta actuación