• La sociedad mercantil estatal intervendrá también en la Jornada organizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles

7 de marzo de 2023- El Salón Internacional del Agua y Medio Ambiente SMAGUA, que se celebrará en la Feria de Zaragoza, desde hoy y hasta el jueves 9, contará en esta 26 edición con la presencia de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), que participará con un stand propio junto con las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, Guadiana, Tajo y Duero, en representación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los visitantes podrán encontrar en el stand folletos y vídeos con contenidos sobre las distintas actuaciones que ACUAES desarrolla y tiene previsto ejecutar en los próximos años para garantizar el suministro de agua a poblaciones y regadíos, así como la correcta depuración de las aguas residuales que se vierten a los cauces de los ríos o al mar.

Junta al Stand, ACUAES participará el miércoles en la Jornada organizada por la Dirección del Agua del MITECO a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles. La jornada será inaugurada por el director general del Agua del MITECO, Teodoro Estrela, junto con la presidenta de la Confederación del Duero, Mª Jesús Lafuente, y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, y contará con la asistencia de los presidentes de las Confederaciones hidrográficas, las sociedades estatales y Canales del Taibilla.

Para explicar el sistema de ACUAES de planificación y control de actuaciones en ejecución y gestión integrada de la explotación de las actuaciones cedidas a los usuarios, intervendrán José Piñeiro, subdirector de Proyectos, Obras y Explotación, y Rafael Díaz, jefe de Área de Planificación y Seguimiento de Actuaciones. Estarán acompañados por la directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo.

SMAGUA, uno de los salones más importantes de Europa, convoca a profesionales de todo el mundo que encuentran un amplio escaparate con las últimas novedades en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua. El certamen, con más de 45 años de existencia, se ha convertido en el imprescindible punto de encuentro para el sector gracias a su marcado carácter innovador, a la calidad de sus jornadas técnicas y a los numerosos lanzamientos de productos, equipos y soluciones tecnológicas.