• Las obras permitirán la conexión directa de la depuradora con la carretera BU-600, de manera que se podrá evitar que  todo el tráfico relacionado con el funcionamiento de la instalación atraviese la localidad de Villalonquéjar

12 de enero de 2016- La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 24 ofertas para ejecutar las obras del nuevo acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos. El importe de licitación asciende a 1.031.533,58 euros.

Las obras a acometer consisten en la construcción de un nuevo acceso que conecte directamente las instalaciones de la EDAR a la BU-600, mediante un carril de salida y otro de incorporación, lo que evitará que el tráfico relacionado con el funcionamiento de la instalación atraviese la localidad de Villalonquéjar.

Los trabajos se completarán con la conexión de estos nuevos viales de acceso con las calzadas existentes (caminos de Villalonquéjar y de Villalbilla) mediante la construcción de una glorieta, así como la restitución de los caminos de servicio afectados.

El proyecto forma parte de las de las obras de “Saneamiento de Burgos: ampliación de la EDAR y emisarios de conexión” que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Acuaes.