• Hasta nueve empresas presentaron sus ofertas, resultando finalmente adjudicataria OXITAL SERVICIOS, S.L., por un importe de 715.359 euros para los dos años de duración mínima del contrato y 1.411.305 euros para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una

 

18 de noviembre de 2020- El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de explotación del abastecimiento a la Mancomunidad de Campos de Muñó y de los colectores del Arroyo Fuentes y Río Ubierna, en Burgos.

Hasta nueve empresas presentaron sus ofertas, resultando finalmente adjudicataria OXITAL SERVICIOS, S.L., por un importe de 715.359 euros para los dos años de duración mínima del contrato y 1.411.305 euros para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una.

La Mancomunidad de Campos de Muñó ha recibido 5.385.407 m3 de agua desde su puesta en explotación el 1 de diciembre de 2012, habiéndose suministrado el pasado año 818.482 m3.

Las obras fueron ejecutadas por ACUAES y consistieron en la construcción de una red de distribución de 212 kilómetros de longitud, desde el punto de conexión con Aguas de Burgos, en el término municipal de Burgos, suministrando agua potable a 55 núcleos (37 municipios) de las provincias de Burgos y Palencia con una población total de 8.065 habitantes.

Se procedió también a la instalación de 20 depósitos nuevos con el fin de garantizar la capacidad de suministro a dichos municipios, además de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecontrol necesarias para su correcta operación.

En relación a los colectores del Arroyo de las Fuentes y del río Ubierna, en la provincia de Burgos, el primero, de más de 1 km de longitud, se encarga de recoger los vertidos de los municipios de Villalbilla y Villagonzalo Pedernales para transportarlos hasta la Estación Depuradora de Burgos, donde son tratados.

El colector del río Ubierna, por su parte, recibe los vertidos de Merindad del río Ubierna, Quintanadueñas, Quintanilla Vivar y Sotragero para conducirlos también hasta la EDAR de Burgos.