• La actuación incluye la construcción del nuevo ramal de Benavent de Segrià y tres depósitos para Alguaire y Almenar
  • Con este proyecto concluyen las obras sufragadas por el MAGRAMA para abastecer a la ciudad de Lleida y a su comarca desde el embalse de Santa Ana


08 de septiembre de 2014- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha recibido 29 ofertas para la ejecución de las obras que la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) va a acometer para mejorar el abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana.

 

La actuación, cuyo presupuesto de licitación asciende a 4,3 millones de euros, incluye la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, mediante sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

 

Además, se construirá un nuevo depósito para Alguaire de 5.000 metros cúbicos de capacidad, y dos nuevos depósitos para Almenar de 2.300 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos.

 

Con esta tercera fase concluyen las obras ejecutadas por el MAGRAMA para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana.