• Se instalarán alrededor de 3.000 metros de línea subterránea de media tensión
  • Las obras de ampliación de la EDAR forman parte de la actuación de mejora del saneamiento y depuración de Badajoz y sus pedanías, que están siendo ejecutadas por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, con una inversión de 63,1 millones de euros

24 de septiembre de 2015- El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 225.312 euros las obras para garantizar el suministro eléctrico a la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Badajoz.

La empresa adjudicataria, Cobra Instalaciones y Servicios, S.A., dispondrá de un  plazo de 4 meses para ejecutar los trabajos.

Las obras adjudicadas consisten en la ejecución de la acometida eléctrica subterránea en media tensión a 20Kv, necesaria para dotar de doble suministro a la EDAR de Badajoz, con motivo de las obras de ampliación que se están desarrollando en la misma.

La actuación incluye, además de la instalación de alrededor de 3.000 metros de línea subterránea de media tensión, el entronque aéreo-subterráneo de la misma en un nuevo apoyo, situado en el margen derecha del río Guadiana e instalado por la empresa distribuidora, y su conexionado con el nuevo centro de seccionamiento instalado en la EDAR.

Las nuevas infraestructuras eléctricas aseguran el suministro eléctrico a la estación depuradora, que una vez ampliada requerirá una potencia superior a la que actualmente demanda.

Las obras de ampliación de la EDAR forman parte de la actuación de mejora del saneamiento y depuración de Badajoz y sus pedanías, que están siendo ejecutadas por el Ministerio, a través de Acuaes, con una inversión que asciende a 63,1 millones de euros.