• Se trata de la ejecución de una conducción de 8 kilómetros de longitud desde la Ría de La Saca hasta el depósito de Colindres, donde se conectará con el ramal oriental de la Autovía del Agua y con el sistema de abastecimiento al Plan Asón
  • La Autovía del Agua permitirá garantizar el abastecimiento a Cantabria con una inversión total de 21,3 millones de euros

02 de junio de 2015- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado las obras del Tramo Cícero-Colindres, de la denominada Autovía del Agua, en Cantabria.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 8,9 millones de euros, consisten en la ejecución de una nueva conducción de 8 kilómetros de longitud, desde la Ría de La Saca hasta el depósito existente en Colindres, donde se conectará con la Autovía del Agua en su tramo oriental y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón.

El proyecto se enmarca en la actuación de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander, la conexión del depósito de Camargo con el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo” y la conexión de la Autovía del Agua con Bezana.

En total se están invirtiendo 21,3 millones de euros para mejorar el abastecimiento de Cantabria, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Además de este tramo, Acuaes ha iniciado ya las obras de la conexión con Santander y la conexión del depósito de Camargo (Cantabria) con el Tramo San Salvador de Heras-Camargo.

Las obras de la conexión con Bezana comenzarán en los próximos días, tras su adjudicación en el Consejo de Administración celebrado el pasado jueves.