Adecuación EDAR de Moguer, Palma del Condado, Beas, San Juan...

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

La actuación tiene como objetivo solucionar los problemas de insuficiencia de depuración de los sistemas actuales de manera que los municipios puedan cumplir con los límites normativos fijados por la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, en especial con los parámetros de calidad de vertido a zonas sensibles como el entorno de Doñana, que exigen la eliminación de nitrógeno y fósforo

Las obras generarán alrededor de 100 empleos y beneficiarán a una población de 62.470 habitantes equivalentes.

Descripción: 

En Moguer se invertirán 3,5 millones de euros y se procederá al aumento de la capacidad de tratamiento de la depuradora para dar servicio a una población de 12.187 habitantes equivalentes y a la conexión del Polígono Industrial El Algarrobito, que no está conectado a la red de colectores del municipio.  

Alrededor de 4,5 M€ se destinarán a La Palma del Condado, cuya depuradora trabaja al límite de su capacidad y no está diseñada para eliminar nutrientes, como exige la normativa. Por esta razón se va a proceder a aumentar su capacidad para una población de 12.150 habitantes equivalentes y a mejorar la red de saneamiento del municipio mediante la construcción de dos colectores de 1,2 kilómetros de longitud cada uno.

La adecuación de la depuradora de Trigueros, que trata las aguas de este municipio y de San Juan del Puerto y Beas, supondrá una inversión de 5,5 millones de euros y dará servicio a una población de 20.533 habitantes equivalentes. La actuación se completa con la construcción de una nueva Estación de Bombeo de aguas residuales (EBAR), así como una nueva conducción de impulsión hasta la depuradora.

En relación a la EDAR de Mazagón, se contempla su ampliación para dar servicio a una población de 17.600 habitantes equivalentes y la mejora de la EBAR del Remo. La inversión asciende a 5 millones de euros.

El plazo previsto para la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras hidráulicas, a excepción de la EDAR de Mazagón, es de 18 meses, sumando los periodos de construcción (12 meses) y de pruebas (6 meses). El plazo de ejecución de las obras de la instalación de Mazagón es de 18 meses, al que habrá que añadir posteriormente algún mes de explotación en pruebas.

Una vez finalizadas las obras, los Ayuntamientos y la Mancomunidad se encargarán de la gestión de su explotación, es decir de las tareas materiales de operación, conservación y mantenimiento.

Ubicación: 
Huelva
Estado: 
En construcción

Noticias de esta actuación