Saneamiento

Los trabajos consistieron en la construcción de un colector, de 10.096 metros de longitud, que recoge los vertidos de los municipios de Villalbilla y Villagonzalo Pedernales para transportarlos hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Burgos, donde reciben el tratamiento adecuado antes de su vertido al cauce.

La actuación incluyó, también, la ejecución de las estructuras hidráulicas de incorporación y enlace para regular el caudal de entrada a la depuradora de Burgos, además de medidores de caudal en los límites de cada término municipal que atraviesa el colector general de saneamiento y los ramales que a él se incorporan, para controlar los caudales que llegan a la EDAR de Burgos, de forma que pueda conocerse en todo momento el caudal aportado por cada municipio.

Asimismo se acometieron las obras de una estación de bombeo e impulsión que permita llegar a la EDAR de Burgos el agua con la suficiente cota para su tratamiento.

Estado
Explotación
Comunidad Autónoma
Castilla y León
Demarcación hidrográfica
Duero
Datos económicos
Inversión estimada:
4.000.000,00€
Cofinanciado con fondos FEDER 2007 - 2013
Características
km totales de colectores: 14,98 km
Nº EDAR: 1 ud
Estación de Bombeo
Compartir