Saneamiento de Soria: Edar y Emisarios

Objetivo: 

La nueva depuradora, ubicada en Sinova, estará diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes, lo que permitirá resolver los problemas de depuración que presenta la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo.

En consecuencia, con esta actuación se asegurará la adecuada depuración de la totalidad del vertido de aguas residuales de la ciudad de Soria y parte de su alfoz. 

 

 

 

Descripción: 

Se trata de la ejecución de una nueva EDAR que dará servicio de los municipios de Soria, Golmayo y Los Rábanos, e incluye la ejecución de los emisarios y colectores que permitan construir un sistema conjunto de depuración.  

La EDAR será de tipo fangos activos, con digestión anaerobia, y dispondrá de un caudal punta de tratamiento de 48.000 m3/día. 

 La actuación se completa con la redacción del proyecto del túnel emisario, que llevará los residuos de Soria y Golmayo hasta la nueva depuradora.

Este proyecto incorporará los colectores asociados a la EDAR de Sinova, incluyendo la remodelación de los colectores existentes, así como la ejecución de los aliviaderos y las conexiones necesarias hasta la nueva estación depuradora.

Los colectores recogerán, en la zona de la actual EDAR, los vertidos de Soria capital, con excepción de los nuevos barrios de la zona oeste, que irán por el colector de Golmayo, además de los vertidos de esta población y de la Entidad Local Menor de Fuentetoba así como los del Polígono Industrial de Carbonera-Carbonera de Frents.

Por su parte, el colector de Los Rábanos verterá las aguas residuales del municipio al túnel emisario, que a su vez conectará los anteriores colectores con la nueva EDAR. 

 

 

Ubicación: 
Soria
Estado: 
En estudio

Noticias de esta actuación