Saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

El objetivo de la actuación es eliminar los vertidos incontrolados desde la red de colectores generales, reconduciendo y tratando adecuadamente en un solo punto todos los vertidos de aguas residuales generados actuales y futuros estimados para la ciudad.

Descripción: 

Para ello se va a construir una nueva depuradora diseñada para una población de 220.800 habitantes equivalentes que estará dotada de un sistema de tratamiento avanzado que permitirá cumplir los parámetros de contaminación exigibles más rigurosos, de acuerdo con los objetivos de calidad del río Guadiloba definidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Directiva europea de vertidos.  

En el sistema de saneamiento se van a renovar 12 kilómetros de la red principal de colectores, comenzando por el ramal denominado Colector Universidad y continuando con los colectores Norte, Sur e Hispanidad. 

Además se van a reconvertir las EDAR de la Carretera de Malpartida y del Polígono de Capellanías, actualmente en servicio pero incapaces de ofrecer los rendimientos de depuración exigidos por la normativa de vertidos, en sendas estaciones de pretratamiento y bombeo (ETBAR) 

Ubicación: 
Cáceres
Estado: 
En construcción

Noticias de esta actuación