Saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres.

Objetivo: 

El proyecto de construcción contemplará el conjunto de infraestructuras necesarias para el tratamiento de las aguas residuales de todos los vertidos actuales y futuros de Cáceres.

Descripción: 

La actuación, declarada de interés general del Estado, se ha dividido en dos proyectos con los que se pretende dar solución a los principales problemas que plantea la depuración de la ciudad de Cáceres, son:

- La EDAR de El Marco, dispone hoy día de un proceso deficiente para la eliminación de nutrientes y el tratamiento de lodos. Además, se encuentra al límite de su capacidad hidráulica.

- Las EDARes de Capellanias y Malpartida no ofrecen los rendimientos de depuración exigidos por la normativa actual de vertidos y van a ser reconvertidas en EBARes dentro del proyecto de Colectores e Impulsiones. Las obras comprenden la construcción de un sistema de colectores e impulsiones para reconducir y tratar adecuadamente en un solo punto todos los vertidos de aguas residuales, actuales y futuros, generados en la ciudad de Cáceres.

La actuación incluye la ampliación de la capacidad hidráulica y restauración ambiental del Arroyo Ribera de El Marco, en un tramo urbano muy degradado cuyo cauce es compartido con uno de los colectores interceptores a sustituir.

Las obras tiene una inversión prevista alcanza los 100 millones de euros.

Ubicación: 
Cáceres
Estado: 
En estudio

Noticias de esta actuación

No existen noticias para esta actuación.