• El director de las obras, José Piñeiro, presentará el proyecto de construcción y analizará los beneficios sobre el Saneamiento de la ría
  • La inversión total de la actuación asciende a 45,5 millones de euros


19 de marzo de 2014- La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) del MAGRAMA celebrará mañana la primera jornada técnica sobre la actuación “Interceptores Generales de la Margen Derecha de la Ría de Ferrol”, dentro del conjunto de actividades que la sociedad ha organizado con motivo de la Exposición sobre el Saneamiento de la Ría inaugurada ayer.

 

La sesión, abierta al público, se celebrará a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa Solidaria (C/Velázquez 44).

 

Bajo el título Saneamiento de la Ría de Ferrol”, José Piñeiro, director de obra de ACUAES, hará una descripción del proyecto, al tiempo que explicará a los asistentes los beneficios económicos y medio ambientales de la actuación.

 

Esta es la primera jornada técnica que se va a celebrar. El próximo jueves, día 27 está prevista la intervención de Felipe de la Vega, de Augas de Galicia, bajo el título “Actuacións de saneamento na zona norte da ría de Ares e na zona sur da ría de Ferrol”.

 

Por su parte, Alejandro Pisa, gerente de Emafesa, participará el jueves día 3, para tratar de la “Gestión  de la red de saneamiento del Concello de Ferrol y proyectos de futuro”.