• Se trata de los Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de los trabajos
  • La actuación consiste en la ejecución de una conducción de 30 kilómetros de longitud, un depósito regulador para el suministro a Longares y Cariñena, una estación de bombeo y las derivaciones desde la conducción principal a los municipios a abastecer

29 de marzo de 2022- El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de los Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras del Ramal Huerva-1, que permitirán dotar de agua de calidad a Mozota, Muel, Mezalocha, Longares y Cariñena, en la provincia de Zaragoza.

Nueve empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la empresa RUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING, S.L.U., por un importe de adjudicación de 354.604 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El contrato de ejecución de las obras fue adjudicado en la reunión que el Consejo de Administración celebró el pasado 22 de febrero por un importe de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Las obras consisten en la conexión a la tubería principal del Ramal Huerva-1 en el punto de derivación de los ramales a Botorrita y Jaulín y la construcción de conducciones hasta los depósitos de los municipios a abastecer.

La conducción tendrá una longitud total de 30,3 kilómetros de longitud. En el tramo final se construirá un depósito regulador de distribución para el suministro a Longares y Cariñena.

Se ejecutarán también las obras de una estación de bombeo para poder llegar hasta los depósitos de Longares y Cariñena, que son los más elevados.

El desarrollo de estas obras se enmarca en la mejora del abastecimiento a Zaragoza y su entorno, una actuación que fue ejecutada por ACUAES con una inversión de 160 millones de euros.

Desde su puesta en explotación en 2009, el sistema ha suministrado 467.487.724 m3 de agua, habiendo proporcionado 48.767.574 m3 el pasado año.