• Con un presupuesto de 774.000 euros, tendrán que estar terminadas en un plazo de cinco meses
  • El proyecto forma parte de la actuación que incluye también el Tramo Cicero-Colindres y las conexiones de la Autovía del Agua con Santander y Bezana

13 de abril de 2015- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado la ejecución de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo (Cantabria): Tramo San Salvador de Heras-Camargo, con un presupuesto de 774.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos consisten en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo.

En ambos extremos de la conducción se instalarán elementos de conexión, que en el caso de la Autovía del Agua será una arqueta de derivación, control de presión y medida, y en el caso del depósito de Camargo una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua al elemento regulador.

Esta actuación forma parte de las obras de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander, la conexión del depósito de Camargo con el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo” y la conexión con Bezana.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 21,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Además de los trabajos iniciados hoy está previsto que en los próximos días comiencen las obras de los tramos “Cicero-Colindres” y la Conexión de la Autovía del Agua con Santander.